Conectar Dasaita a antena GPS original del coche

Con los equipos Dasaita suele venir de serie una antena GPS externa, vamos a ver en este post como usar la antena GPS original del coche (en caso de contar con ella) y los motivos para hacerlo.

¿Por qué usar la antena GPS original del coche en un equipo Dasaita?

  1. Una antena en el exterior del techo siempre va a funcionar mejor que en cualquier otro sitio.
  2. Evitamos tener que poner la antena externa en el salpicadero (visible).
  3. Si situamos la antena externa dentro del salpicadero (como hice yo inicialmente) el sistema tarda un poco en coger satélites, lo que puede ser incómodo si estás aparcado en una ciudad desconocida y quieres salir inmediatamente.

Como publiqué en otro post, en mi RAV4 inicialmente use la antena externa situada dentro del salpicadero, para el 90% de las ocasiones funcionaba bien, pero algunas veces tardaba un poco en coger satélites y decidí investigar la forma de usar la antena original.

¿Cómo conectar el equipo Dasaita a la antena GPS original?

He visto opciones más DIY, donde se modifica el conector de la antena original que llega al salpicadero, quitándole el plástico o similar. En mi caso descarté esta opción ya que la vuelta atrás sería difícil en caso de querer instalar de nuevo el navegador original para vender el coche o similar.

En caso de querer hacerlo correctamente es necesario buscar adaptadores para el conector de nuestra antena original. En mi caso (RAV4 hybrid 2007) el conector es bastante raro y no he podido conseguirlo por Aliexpress o similar (he hecho algún intento).

conectores Dasaita RAV4 GPS

Toca buscar «IDatalink ACC-SAT-TO2«, ahí vienen 3 cables, usaremos solo uno de ellos pero no he encontrado forma de conseguir ese cable suelto. Yo lo he comprado en Ebay, aquí, acepta hacer contraofertas, yo he ofertado 11GBP y me lo han aceptado, aunque con el tema Brexit tienes que sumar unos 6€ una vez lo recibas.

Aun con este cable todavía no es suficiente, ya que la parte que va al Dasaita no coincide exactamente, así que es necesario un adaptador de 1,5€ (elegir Type 1) [Aliexpress].

Lo anterior es para RAV4, si tienes otro coche toca examinar el cable que tenías conectado a la entrada GPS de tu anterior equipo y tratar de buscar el compatible.

Deja un comentario