Dasaita en Toyota RAV4 2014-2018: guía de instalación

En este post voy a explicar cómo instalé un equipo Android Dasaita PX6 MAX10 HD CP en un Toyota RAV4 Hybrid del 2017, incluyendo algunos truquillos que te ahorrarán algo de tiempo (y desesperación).

El equipo lo compré al vendedor oficial en Amazon: Dasaita PX6 MAX10 HD CP con envío desde España (3 días)

Antes de nada desconecta la batería del coche para evitar hacer un cortocircuito y saltar algún fusible.

Reserva un par de horas para la operación, es posible que acabes antes si todo va bien, pero algo podría torcerse como me tocó a mi con uno de los aireadores y los graciosos japonesitos de Toyota. Vamos al lío:

1º- Quitar embellecedor plateado

Lo ideal es usar espátulas de plástico, puedes conseguirlas en Aliexpress por dos míseros euros aproximadamente, esto te ayudará a no marcar las piezas del coche y poder hacer fuerza con más tranquilidad.

Empezando por la derecha hay que hacer palanca e ir retirando la pieza, no tiene mucha ciencia, va a presión.

2.- Retirar embellecedor que incorpora pantalla superior

Igualmente retiramos esta pieza que va a presión, las partes laterales de color blanco-beige son las que encajan a presión y de las que tenemos que tirar (haciendo pinza en las pestañas). Una vez retirado lo colocamos encima del salpicadero, no es necesario desconectarlo.

3.- Retirar los aireadores

También van a presión, intenta meter los dedos por detrás para tirar de todo el aireador de la forma más uniforme posible

4.- Retirar los 4 tornillos que fijan la pantalla al coche

Con una llave de tubo, carraca, o similar retiramos los 4 tornillos, si solo tienes llave fija va a ser complicado hacerlo ya que no vas a ser capaz de llegar a los tornillos, y si llegas posiblemente se te caerá la llave dentro del coche y pasará el resto de sus días haciendo clink clink en los baches.

5.- Extrae la pantalla original

Cubre primero con una toalla o similar la zona de los controles de la climatización para evitar marcarlos, luego intenta agarrar la pantalla lo más uniformemente posible y tira hacia afuera.

Vuelca la pantalla sobre la toalla y te encontrarás algo así, ¡Tranquilo! parecen muchos cables pero es más fácil de lo que parece.

6.- Desconecta todos los cables

Puedes sacar una foto primero por si tuvieses que volver a conectarlos, aunque no creo que sea necesario.

7.- Conectar los cables Dasaita

Esto puede parecer muy complejo pero realmente cada conector solo va a un sitio posible, aunque hay que tener en cuenta algunas cosas:

  • Hay dos conectores amarillos rotulados como cámara, cada uno de ellos va junto con otros cables a un conector blanco diferente, dependiendo del conector blanco que uses en tu caso (solo encaja uno de ellos) tendrás que usar uno de los amarillos u otro. En resumen, conecta todos los conectores blancos y luego, de los dos amarillos que tienes disponibles, descarta el que va a un conector blanco que ha quedado sin enchufar.
  • Recuerda conectar el USB y la clavija de la antena de radio
  • Hay un cable rotulado como GND (Ground), tiene que ir al chasis del coche, yo lo he conectado al tornillo que se ve en la imagen

8.- Colocar antena GPS

La antena GPS viene como un módulo externo con una parte autoadhesiva debajo, yo la he pegado como se muestra en la siguiente imagen:

Meses después la he retirado y he usado adaptadores para conectar el equipo Dasaita a la antena GPS original del coche.

9.- Retira los frontales de los aireadores

Con los aireadores extraídos separa el frontal del cuerpo interior, abriendo un poco las lengüetas y tirando salen fácilmente, o deberían, porque en mi caso alguien en la fábrica de Toyota decidió pegar uno con un círculo adhesivo por lo que me dió bastante lata quitarlo, espero que a ti no te suceda.

Ahora utiliza la parte interior desmontada para conectar a los frontales de los aireadores que vienen incorporados con la pantalla Dasaita. Acóplalas por detrás, donde se indica con las flechas rojas.

10.- Insertar la pantalla Dasaita

Necesitas las piezas amarillas de las clavijas de la pantalla original, retíralas y móntalas en las clavijas de la Dasaita.

Ahora solo queda introducirla, aquí surge una cierta complicación, no es posible introducir la pantalla y posteriormente el embellecedor color aluminio que quitamos al principio ya que la pantalla es algo más alta que la original, por lo tanto tenemos que intentar encajar las dos piezas en conjunto, lleva cierto tiempo pero al final acaba entrando.

En mi caso después de hacer lo que publico en este post ha funcionado todo a la perfección: cámara trasera, botones del volante, información sistema híbrido, gps, etc..

22 comentarios en «Dasaita en Toyota RAV4 2014-2018: guía de instalación»

    • Todavía no lo he probado con el Dasaita, pero con el móvil es bastante sencillo, emparejas el obd vía bluetooth, conectas y listo, al abrir la app te debería de funcionar. ¿Qué es lo que te pasa exactamente? ¿No te encuentra el dispositivo?

      Responder
  1. Hola! estoy interesado en una radio para mi coche Mazda 6 MK2 (2009), ¿me pueden indicar la mejor solución? a parte me gustaría saber como son las aduanas hacia España si proviene de fuera de la UE y si es posible comprarlo en alguna tienda española por el tema de la garantía, muchas gracias y perdón si no escribo en el lugar exacto de su web! Saludos!

    Responder
    • Hola

      Tienes el Dasaita MAX10 para tu coche en la tienda oficial de Ali: https://s.click.aliexpress.com/e/_AXnsZj
      Si lo añades a la cesta ya ves que te marca «IVA incluído en tu pedido» dentro del precio que marca el artículo.

      Lo de comprar en una tienda española lo desconozco, no me consta que haya alguna, y si la hay vas a pagar un precio muy superior. De todas formas, si lo compras en la tienda oficial Dasaita en Ali normalmente suelen responder bien a temas de garantía.

      Un saludo

      Responder
  2. Hola buenas , cuando dices que hay una antena GPS de serie, es solo si el coche lo compras con la opción del navegador?
    La que viene con el Dasatia no es muy potente?
    Gracias

    Responder
  3. Hola para que se me vean todos los contactos de mi movil Android en dasaita. Para Toyota RAV4 por vía bluetooth como se pasan solo se me ven llamadas entrantes y salientes etc pero solo numeros los nombres nada . gracias

    Responder
  4. Hola, muchas gracias por toda la info. Tengo la radio instalada y funciona perfectamente pero la cámara trasera original de mi RAV4 no se ve ahora.
    ¿Podrías orientarme?
    Un saludo y gracias de antemano

    Responder

Deja un comentario