Cómo conectar tu Dasaita a internet

Los equipos Dasaita no cuenta de serie con ranura para tarjeta SIM, por lo tanto no pueden conectarse directamente a internet. Esto quiere decir que la forma más sencilla de hacerlo es a través de nuestro teléfono móvil, vamos a ver cómo.

En primer lugar tendremos que crear un punto de acceso portátil en nuestro teléfono, en Android normalmente lo haremos en Ajustes > Punto de acceso portátil . Ojo, esto hay que hacerlo en el teléfono, no en el Dasaita.

Una vez creado el punto de acceso iremos al Dasaita y buscaremos la wifi creada y nos conectaremos, a partir de ahí guardaremos la conexión y la próxima vez se debería de conectar automáticamente. El problema es que esto implica mantener el punto de acceso portátil permanentemente activado (consumo de batería) o activarlo/desactivarlo cada vez que entremos/salgamos del coche.

Para ello existe una solución sencilla, o al menos si tienes un teléfono Android (si tienes Iphone creo que aún no hay nada así), y es la app gratuita Carspot Ready (en Google Play), que permite automatizar el proceso para que cada vez que te conectes vía bluetooth al Dasaita (automático si tienes el BT activo) se active en tu teléfono el punto de acceso wifi y se desactive al desconectarte vía BT.

De esta forma no necesitarás tocar nada, al encender el coche tendrás conexión internet automáticamente en el Dasaita.

3 comentarios en «Cómo conectar tu Dasaita a internet»

  1. Buenas, yo tengo un iPhone y compartiendo los datos no hay manera, alguien me puede ayudar?
    Mira que dando en compartir datos móviles comparto todos los dispositivos, pero con el Dasaita no hay manera de que llegue a conectar, saludos!!!

    Responder

Deja un comentario