Bluetooth desaparecido: Cómo solucionarlo

Has instalado alguna actualización o un reset de fábrica y te encuentras con que no aparece la opción bluetooth por ningún lado en tu equipo Dasaita. Esto le ha pasado al usuario de DasaitaSpain Jose Manuel, te contamos cómo solucionarlo.

En primer lugar tienes que entrar en «ajustes» (rueda dentada), ahí vas a «Vehículo»

Luego pulsamos en «Los ajustes de fábrica», (con el artículo «los» delante para hacerlo más «personal»…):

Ahora nos pedirá una contraseña, introduce «126» y llegarás al siguiente menú

Aquí vas a la primera pestaña «App» y en la primera línea verás la entrada BT

En este campo deberías tener «WQ_RF210» tal y como se ve en la captura, en caso de tener otra cosa cámbialo.

Una vez hecho esto el bluetooth debería de empezar a funcionar correctamente.

16 comentarios en «Bluetooth desaparecido: Cómo solucionarlo»

  1. Ese problema me sucede a mi, ya hice lo que decís en el artículo y sigue sin funcionar, es más si me meto en el icono de Bluetooth y le doy en ajustes no me sale el nombre, se lo pongo y cuando apago el coche se borra

    Responder
  2. Si te digo la verdad no lo sé, me di cuenta por que me llamaron al móvil y no entró la llamada por el Bluetooth, he hecho de todo incluso un reset a valores de fabrica y nada, he probado la conexión con varios móviles y nada, antes me reconocia el bluetooth como Car kit pero no conectaba ahora ni eso

    Responder
  3. Buenas, el problema del Bluetooth ha vuelto, he repetido los pasos y al principio aparece el Car kit pero al momento ya no, me da que es un fallo de la placa base o del canbus

    Responder
  4. Buenos días,

    MI equipo había funcionado perfectamente bien por más de un año, pero desde hace un tiempo dejaron de funcionar aplicaciones como Google y Waze. Halé con el fabricante y me recomendó una actualización del sistema y del MCU. Lo hice y se solucionó lo de las aplicaciones pero a cambio se ha estropeado la conexión bluetooth. No ha habido manera de corregirlo, algunas veces se conecta normalmente y funcina perfectamente pero la mayor parte de las veces no se conecta el movil ni se reconocen los dispositivos, el bluetooth del dasaita no conecta.
    Tengo entendido que es algo que está pasando a mucha gente en todo el mundo y es un tema de debate sin resolver en muchos foros.
    He vuelto a ponerme e contacto con el fabricante y me han dicho que son concientes del problema y que están intentando solucionarlo a la mayor brevedad posible.
    Yo, por lo pronto, creo que voy a esperar a que aporten una solución.

    Responder
    • Lo de actualizar hay que tener mucho cuidado, yo siempre recomiendo usarlo como última opción y no hacerlo si no hay ningún problema con el equipo.
      Tu problema tenía fácil solución, solamente era anular las actualizaciones de la app webview, a mi también me sucedió. Ahora no sabría decirte, vas a tener que esperar a una solución por parte del fabricante o intentar volver atrás.

      Responder

Deja un comentario